¿Dónde murio Rigoberta Menchú?

Una candidata a concejal del partido de la Premio Nobel de la Paz y aspirante presidencial Rigoberta Menchú, murió tras recibir siete disparos en un camino rural del este de Guatemala, en un hecho que sus correligionarios califican como un asesinato político.

Keeping this in consideration, ¿Cuando murio Rigoberta Menchú?

Vicente Menchú murió a los 60 años de edad, luego de que él junto a otros campesinos tomaran la sede diplomática de España, el 31 de enero de 1980.

One may also ask, ¿Cuáles son los objetivos de Rigoberta Menchú? En 1992 la labor de Rigoberta Menchú fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz. Recientemente, Rigoberta ha sido una de las fundadoras del partido político Wianq, formado fundamentalmente por personas de origen maya, y que trabaja para defender los intereses de las poblaciones indígenas en Guatemala.

Then, ¿Cuándo nació y murio Rigoberta Menchú?

Nació en Uspantán (El Quiché), Guatemala, el 9 de enero de 1959. Rigoberta Menchú, nacida en una comunidad indígena guatemalteca el 9 de enero de 1959, es una luchadora nata. Sufrió la represión y la discriminación desde niña y también desde su infancia vivió la lucha de sus padres por su dignidad y su vida.

¿Qué valores tiene Rigoberta Menchú?

Rigoberta Menchú Tum (Uspantán, 9 de enero de 1959) es una líder indígena guatemalteca, miembro del grupo maya quiché, defensora de los derechos humanos, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz (1992) y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1998).

20 Related Question Answers

Similar Asks