¿Cuántos colores tiene el trompo alimenticio?

El trompo de los alimentos Granos, Cereales, tubérculos y Plátanos (Grupo: 1-Franja Color: Amarillo). Frutas y hortalizas (Grupo: 2-Franja Color: Verde). Leche, Carnes y huevos (Grupo3:-Franja Color: Azul). Azúcar, Miel y Papelón (Grupo4:-Franja Gris).

Thereof, ¿Qué significa cada franja del Trompo de los alimentos?

Los carbohidratos Franja Amarilla: cereales, granos y tubérculos, que constituyen una fuente de energía indispensable para el trabajo, los estudios y la actividad física, pues suministran vitaminas del complejo B, calcio y fibra.

Similarly, ¿Cuál es el objetivo del Trompo de los alimentos? El Trompo de los Alimentos es una herramienta educativa, de uso masivo, cuyo objetivo es afianzar una cultura alimentaria y nutricional que rescate nuestros valores e incentive el consumo de nuestros alimentos, lo cual, a su vez, constituye una de las estrategias del Estado para asegurar la Soberanía y Seguridad

In this manner, ¿Cuáles son los 5 grupos del trompo alimenticio?

El trompo alimenticio clasifica los 5 grupos de alimentos, los tres primeros son básicos; se encuentran las proteínas: carnes, necesarios para la formación de tejidos, en el segundo hortalizas y frutas que aportan los minerales principales y energía para las funciones normales de los sistemas del organismo, el tercer

¿Qué significa el color verde del Trompo de los alimentos?

La Franja Verde del Trompo de los Alimentos está integrada por el Grupo de las Hortalizas y Frutas. Rubros caracterizados por aportar vitaminas y minerales, importantes para el mantenimiento de los tejidos corporales. Estos alimentos también contienen fibra, que favorece las funciones intestinales.

20 Related Question Answers

Similar Asks