¿Cuándo se paga doble y triple?

El próximo primero de mayo se celebra el Día del Trabajo, catalogado como un día de descanso obligatorio para todos los trabajadores de México. En caso de laborar, el día debe ser pagado al doble de acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo en el país.

¿Qué días se paga doble?

El próximo primero de mayo se celebra el Día del Trabajo, catalogado como un día de descanso obligatorio para todos los trabajadores de México. En caso de laborar, el día debe ser pagado al doble de acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo en el país.

¿Cómo se paga el día doble? En caso de que la empresa en la que laboras te pida que trabajes el 1 de mayo, está obligada a pagar por ley el día normal más el doble, lo que equivaldría a un pago triple por haber laborado ese día. Por ejemplo, si ganas $500 pesos al día y laboras en un día festivo, al final deberás recibir $1,500.

¿Cómo deben pagarse los días festivos?

Vamos por partes: la legislación establece que el descanso es obligatorio para los empleados en los días festivos o feriados. Por ello, si tú terminas trabajando en esas fechas, la Ley Federal del Trabajo (LFT) explica que te deben pagar el salario diario normal más el doble.

¿Qué feriados se paga triple 2020 Perú?

– Las empresas que acuerden laborar los feriados 28 y 29 de julio, con la aceptación de sus trabajadores, deberán de establecer la forma de compensación con otros días laborables posteriores, caso contrario, percibirán triple remuneración diaria.

¿Cuáles son los días festivos del 2021?

  • Jueves 16 de septiembre. Conmemoración de los 200 años de la Independencia de México.
  • Lunes y martes 1 y 2 de noviembre. Día de Muertos.
  • Lunes 15 de noviembre. …
  • Sábado 25 diciembre.

¿Cómo se pagan los días festivos 2021?

Los empleados que laboren en los días de descanso deberán recibir una compensación del doble de su salario. Esto independientemente del sueldo que perciben por día.

¿Cómo se paga el día 16 de septiembre?

El 16 de septiembre se paga doble, así lo determina la Ley Federal del Trabajo en su artículo 75: “Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

¿Cuánto se paga por un feriado?

El empleador deberá pagártelo igual que las horas extras. Es decir, con el 50% de recargo sobre el valor de la hora normal.

¿Cómo se cobra un día festivo trabajado?

En caso de que tu empleador te lo solicite, puedes aceptar laborar en esos días, pero deberá compensarte pagándote doble el día trabajado. Para saber a cuánto te toca el pago por días festivos laborados, lo que debes hacer es dividir tu sueldo entre 30 días que tiene el mes. Luego ese resultado lo multiplicas por 2.

¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo sobre los días festivos?

Es decir, que los días feriados o festivos son considerados como días no laborables, lo que los convierte en días de descanso obligatorio, amparados por la Ley Federal del Trabajo (LFT). La Ley Federal del Trabajo de México es, como su nombre lo indica, la ley que rige el derecho laboral en nuestro país.

¿Cuándo se paga triple en Perú?

Los trabajadores del sector privado que acuerden con sus empleadores trabajar el lunes 30 de agosto, sin descanso sustitutorio posterior, deben percibir por el feriado triple remuneración diaria: una por el feriado, otra por el trabajo realizado y una tercera remuneración por haber trabajado en día feriado, sin …

¿Qué feriado se paga triple?

A su vez, se han establecido formas especiales de remuneración para trabajadores de un determinado sector que prestan tareas en determinados feriados, como por ejemplo en la Industria Metalúrgica (grupo 08 subgrupo 01), que se ha previsto una forma especial de remuneración “triple” para los días 1 de enero, 14 de marzo …

¿Qué feriados se pagan en Perú?

Si laboras estos feriados de 28 y 29 de julio, sin descanso sustitutorio en otro día, percibirás una triple remuneración: una remuneración diaria por el feriado (que ya está incluido en tu sueldo), una segunda remuneración por el trabajo realizado y una tercera remuneración por haber laborado en día feriado.

¿Qué puentes hay en 2021?

  • *6 de enero. Por el día de los Reyes Magos.
  • *7 febrero 2022. Por el día de la Constitución Mexicana.
  • *21 de marzo. Por el natalicio de Benito Juárez. …
  • *5 de mayo. Por la conmemoración de la Batalla de Puebla.

¿Cuál es el siguiente puente 2021?

En 2021 hay 3 puentes oficiales que coinciden en lunes: Del 30 al 1 de febrero: este descanso surge en conmemoración del día de Constitución Mexicana el cual se pasa del 5 al 1 de febrero. Del 13 al 15 de marzo: el día de conmemoración del natalicio de Benito Juárez pasa al lunes 15 de marzo y da lugar a un puente.

Related Question Answers

New Post